Blog Pocholitas

La moda infantil para niñas y el vino

LA MODA INFANTIL PARA NIÑAS Y EL VINO

La moda infantil y el mundo del vino. El símil.

Aunque os pueda parecer extraño el titular, voy a contaros un símil entre la moda infantil y el vino, con el que seguramente en alguna ocasión os sentís identificados.

Os emplazo a situaros en la escena: Estamos en una comida o una cena, y es la hora de elegir el vino con el que vamos a acompañar la velada. ¿Cuántos miembros de la mesa entienden de verdad de vino? Es probable que en muchas ocasiones la respuesta sea ninguno. ¿Por qué nos da vergüenza pedir el vino? El vino me gusta o no me gusta. Sin más. Yo, que tengo el gusto de haber participado en varias comidas y cenas acompañada de personas que han probado muchos vinos y conocen multitud de ellos, he podido saborear varias marcas, nombres y bodegas de precios diferentes y algunos están buenos para mi gusto y otros no tanto. Aunque los supuestos entendidos aconsejaran tal o cual marca, a mi me gustan o no me gustan. Es así de sencillo.

Con la moda infantil puede ocurrir un poco lo mismo que con lo que os acabo de contar. Yo tengo ahora una hija de casi 5 años a la que me encanta, supongo que como a muchas mamas, llevarla vestida con ropa para niña como una princesita. Y eso no significa que deba acudir a marcas de moda infantil más caras o más baratas. A lo largo de la temporada visito tiendas como Pili Carrera, Neck  & Neck o El corte Inglés y tiendas de moda infantil multimarca espectaculares con marcas de ropa para niñas menos conocidas pero no menos preciosas. En ellas encuentro ropa para niña de todos los precios y selecciono la ropa que me gusta, sea de la marca de moda infantil que sea. No me guío por el nombre. Me gusta o no me gusta. Obviamente como profesional del sector también miro mucho la confección y el patronaje de la ropa infantil, puesto que es un factor muy importante y es lo que hace que la ropa siente mejor o peor a las niñas.

Mi experiencia con la moda infantil

Entiendo que nos encanta ver las fotos de las revistas y artículos especializados en moda infantil, conocer las tendencias, nuevas colecciones de ropa para niñas de las principales marcas que se promocionan, etc… pero para mí, realmente no es importante que sea de una marca u otra ( aunque,  desde luego, tengo algunas marcas de moda infantil para niñas favoritas que son preciosas y no defraudan temporada tras temporada).  Miro que la ropa me guste, que me entre por los ojos, me entusiasme, y, por supuesto, que la niña esté preciosa y se sienta cómoda con la ropa.

En el armario de la ropa para la niña hay multitud de prendas de varios precios, ropa infantil más cara y más barata. Pero desde luego, toda la ropa para la niña que hay en ese armario me encanta.

Además, busco ropa para niñas que sean poco vistas para determinadas ocasiones. Vivimos en una ciudad relativamente pequeña y para ciertas ocasiones me gusta vestirla con ropa de moda infantil para niñas diferente. Poco vista. Casi exclusiva. Por eso siempre hay en el armario alguna ropa para la niña de capricho, alguna ropa infantil increíble que hacen que la niña brille como lo que es: LA PRINCESA DE LA CASA. Estas prendas suelen ser de un precio más alto pero hay que saber todo lo que hay detrás de ellas.

Estas prendas de ropa de niña tienen un diseño único y original, un patrón muy trabajado, las telas y materiales de estas marcas de ropa infantil son de proveedores nacionales y la combinación de ellas con la pasamanería u otros complementos les dan un toque especial.

Por supuesto, en este tipo de ropa para niñas se cuida el detalle de la confección y se realiza en España. El precio de esta moda infantil no puede ser igual al de prendas que se confeccionan fuera de nuestro país, se producen en grandes cantidades y con tejidos de calidad media.

Pero bien es cierto que el que una prenda de ropa para niña tenga un precio elevado no es sinónimo de lo anteriormente descrito. Hay marcas de moda infantil en el mercado que su relación calidad-precio no es adecuada, dejan que desear.

Como veis, todo este mundo de la moda infantil y más concretamente la ropa para niñas me apasiona. Y el hecho de que hubiera en el mercado prendas de ese nivel fue uno de los factores que me animó a crear POCHOLITAS moda infantil para niñas (http://pocholitas.es/). Y así poder aportar mi granito de arena.

Nuestra filosofía es hacer prendas con diseño, buen patronaje, tejidos y confección de calidad. Sacaremos colecciones de ropa para niña nuevas cada temporada pero no nos vamos a quedar ahí, sino que iremos introduciendo novedades continuamente para que la moda infantil esté a la altura de vuestras princesas.

¿Cuál es tu experiencia con la ropa infantil? ¿Te animas a contárnosla?

Deja un comentario